Sala de Prensa Riviera Nayarit

A tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se encuentra La Marina Riviera Nayarit, ubicada en el esplendoroso pueblo de pescadores llamado La Cruz de Huanacaxtle, quién en poco tiempo dará mucho de qué hablar pues se vislumbra que esta sea la más importante marina en toda Bahía de Banderas.

La Marina Riviera Nayarit, aún se encuentra en la segunda etapa de construcción, se espera que para junio de 2009 se convierta en la mejor marina de México y en el nuevo símbolo de Bahía de Banderas. Una vez terminada, pondrá a disposición 400 muelles con servicios de la más alta calidad, además de un hotel 5 estrellas y exclusivos desarrollos inmobiliarios con restaurantes y locales comerciales.

Para cuando esto suceda, La Cruz, como le llaman los lugareños, pueblo de leyendas, tradiciones y pescadores se habrá conservado como la conocemos, pero ahora presumirá su porte distintivo entre yates, veleros y hoteles de gran clase.

La Cruz es una sencilla población que, por su naturaleza, ha sido predestinada para las cosas buenas. Ofrece el encanto de una mezcla de un México tradicional y turístico con sus típicos restaurantes que ofrecen una gran diversidad de cocina mexicana e internacional,

Al transitar por los 2 km de malecón se puede apreciar la marina y el mar, encontrándose con un teatro al aire libre, el Mercado de Mariscos, así como comercios con souvenir.

Sol y Playa

Guardando cada una un rostro particular, el desfile de arenas perladas lo integran las playas El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca, todas abiertas a la diversión.

Naturaleza y Aventura

El predominio de selva tropical en sus alrededores, es el marco perfecto para los paseos a caballo, senderismo, ciclismo y observación de aves. En sus aguas anidan cuatro tipos de tortugas y aves, y no es rara la presencia de ballenas, mantarrayas y delfines. La zona también es propicia para la pesca deportiva, buceo, snorkel, kayak, surf y mucho más.

Cultura y Tradiciones

Testigo silente de la historia es el árbol de huanacaxtle que nos da la bienvenida a la entrada del pueblo. Es éste mismo el que le da nombre al poblado acompañado de una buena dosis de leyenda. La Cruz muestra el mayor tono festivo con las Fiestas de la Santa Cruz, que cada 3 de mayo se decoran de azul, rosa y morado para dar paso a las peregrinaciones, danzas y música de banda.

Gastronomía y Entretenimiento

Después de un agotador pero gratificantes día de sol y playa, nada mejor que un ceviche raspado, un pescado en vara, un filete dorado o unos camarones en las palapas de La Manzanilla o en los restaurantes del pueblo; la propuesta incluye bares con música en vivo. Y si lo que busca es llevarse una original muestra artesanal, visite la Galería Huichol, Hikuri, así como el tianguis que se instala cada miércoles por sus calles.