Sala de Prensa Riviera Nayarit
Playa Novillero la más segura del mundo
Uno de los mayores tesoros de la Riviera Nayarit, por imponente, majestuosa, además de ocupar un sitio privilegiado dentro de los Record Guiness, es Playa Novillero, una extensión de arena y mar que supera los 82 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho.
Ideal para visitar en familia, el Ejido de Novillero, como antesala a una experiencia única, ofrece a sus visitantes exquisita comida en sus restaurantes, donde cocinan pescados y mariscos frescos todos los días del año. Los precios son verdaderamente accesibles y el toque culinario; inigualable.
Esta zona costera de la Riviera se ubica al norte del Estado de Nayarit y se puede llegar por la carretera internacional No. 15, que conecta a Tepic con Mazatlán. Después se llega al entronque de la carretera Estatal No.23 hacia Tecuala, más adelante encontrará los señalamientos que lo harán recorrer 25 kilómetros más de carretera, para después disfrutar de esta hermosa playa.
Playa Novillero ofrece tranquilidad para la familia y quienes la visitan pues está considerada como la más segura del mundo, ya que su profundidad mar adentro, a una distancia de 100 metros, no excede el metro y medio de hondo. El suave oleaje es ideal para los principiantes en el surf y tranquilidad para las mamás que llevan a sus pequeñines a darse un baño de mar.
Llama mucho la atención la manera peculiar en que se desarrolla el oleaje de Novillero en la Riviera Nayarit, ya que es de siete veces continuas, tras la espuma sobre la arena casi seca le siguen 6 más. Por supuesto que este espectáculo no termina ahí, tras la calma del reventar casi mudo de las olas, los atardeceres captan la atención de cualquiera antes del ocaso, se puede apreciar una variante de tonalidad que se reflejan sobre el agua salada que va desde el naranja y rojo hasta el azul y violeta; bello de verdad.
Ya entrada la noche es tiempo de hacer uso de repelente para sorprender a uno que otro mosquito, nada de qué preocuparse realmente. La pernocta es importante, nada de grandes lujos, pero si dos opciones económicas y que cumplen con la finalidad antes de conocer dos zonas más dentro de Novillero.
El Hotel Pacífico con 26 habitaciones es la opción mediana que va de los $350 a $550. Además existe una oferta más como Suites Playa Novilleros que redondeó recientemente su tarifa $700 por noche en sus 13 habitaciones en el km 37 de la playa.
Sin embargo, la Riviera Nayarit ofrece más para todos, y se distingue por otras bellezas dentro de un mismo tesoro costero, así que si se escapa hacia el sur de la misma zona, encontrará sitios que mantienen el encanto de la naturaleza, como el Canal de Cuautla que desemboca en el río de Acaponeta, extensiones de agua que permiten dar un paseo en lancha, utilizar un jet sky. La renta en tiempos o recorrido no superan los $350 pesos y la experiencia grata totalmente.
Hay quienes prefieren la pesca deportiva, con la ventaja de admirar los canales bordeados de manglares con abundante vegetación de palmeras de cocos y la gran variedad de aves silvestres. Otra de las actividades importantes son las cabalgatas para recorrer la orilla del mar. Los precios son variables, entre 200 y 350 pesos, dependiendo la temporada y quien rente al equino.
La Barra
La Barra es un brazo de mar que al chocar con el agua dulce del Rio Acaponeta, da el componente salobre para que en esta zona lacustre crezca y se reproduzcan diversos maricos y pescados, convirtiendo al lugar en una isla de aproximadamente 82 kilómetros de ancho, donde se puede practicar la pesca y deportes como el esquí acuático y el canotaje.
Otatitos
Finalmente está Otatitos, lugar ubicado en medio de manglares que ofrecen un atractivo al turismo ecológico, optimo para practicar la fotografía de aves en su ambiente natural. Ahí se puede practicar el esquí acuático también, pesca, pero lo más bondadoso del lugar es el saborear su riquísima cocina a base de camarones, ostión en su concha y pescado zarandeado. Riviera Nayarit ofrece todo en un mismo destino.
