Chacala – Riviera Nayarit – Riviera Nayarit

En un paseo por las playas de Chacala descubrirá curiosidades como un enorme árbol en el que vivió por algún tiempo una mujer para evitar que lo cortaran, o una familia que observa el ir y venir de las olas en espera de cazar algunos tiquiliches, crustáceos similares a los camarones que llegan hasta la orilla de la playa arrastrados por las olas, y que son el ingrediente principal de un platillo típico de la zona.

Las Cuevas, Chacalilla y la Caleta son las principales playas de este destino.

La primera se caracteriza por su fuerte oleaje, Chacalilla es de aguas más tranquilas y la última es un sitio ideal para los surfistas. Aquí podrá hospedarse en encantadores ecológicos hoteles boutique con espectaculares vistas al mar y servicios de spa, o en alguna de las casas de los habitantes que se rentan a turistas.

Y por si esto fuera poco, en 2002 Chacala fue reconocido como Pueblo Galería por la gran diversidad de especies de aves como urracas, pelícanos, gaviotas, y garzas, por citar algunas. Así que no olvide su cámara fotográfica, cada momento en Chacala será memorable.